Logo Cesko Design

Cesko Design

Inicio Blog Diseño web

Diseno web

DISEÑO WEB: ¿POR QUÉ NO UTILIZAR WORDPRESS?

Nuestro objetivo no es intentar convenceros de utilizar o no WordPress, nuestro propósito es aconsejar y educar para que aquellos que quieran invertir dinero o tiempo en realizar una página web tengan claro todo lo que hay detrás.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares en el mercado, pero eso no significa que sea la mejor opción, ya que también es el más hackeado, el más inseguro y el que más viola copyright,

Desde Cesko Design os exponemos algunas razones por las cuáles no debes usar WordPress o CMS comunes:

  1. Problemas de seguridad: Como cualquier CMS, WordPress puede ser vulnerable a ataques de seguridad. Aunque WordPress tiene una gran comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en actualizaciones y parches de seguridad, la plataforma sigue siendo uno de los objetivos favoritos de los hackers. Si no se mantienen estas actualizaciones, puede haber un gran número de vulnerabilidades en tu página web y poner en peligro tanto a ésta como a sus visitantes.
  2. Personalización limitada: Aunque ofrece una gran cantidad de temas y plugins para personalizar tu sitio web, hay algunas limitaciones en cuanto a lo que puedes hacer con la plataforma. Si necesitas una solución personalizada, es posible que tengas que buscar un CMS más flexible o incluso un desarrollo web personalizado.
  3. Sobrecarga de características: WordPress es un CMS muy completo que ofrece una amplia variedad de características y funcionalidades, pero esto también puede ser una desventaja. Si tu proyecto web no requiere de todas las características que ofrece este CMS, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de opciones disponibles.
  4. Problemas de rendimiento: Puede ser pesado y requiere una gran cantidad de recursos para funcionar correctamente. Si tu sitio web no está alojado en un servidor adecuado o no se optimiza correctamente, podrías tener problemas de rendimiento que afectarán tanto a la velocidad de carga del sitio como a la experiencia de usuario.
  5. Mantenimiento constante: Aunque WordPress es fácil de usar, requiere un mantenimiento constante. Debes asegurarte de mantener actualizado el CMS y todos los plugins instalados, y realizar copias de seguridad regulares de tu sitio web para estar preparado en caso de una interrupción del servicio.
  6. No profesional: Si quieres una web sencilla podrías contar con WordPress ya que no requiere de dotes de programación, y vendría siendo más una plantilla montada en un servidor que una página web. Sabemos que hoy en día es de vital importancia que los usuarios y navegantes necesitan interacción, avisos, chats, webapps y personalizaciones que van más allá de una plantilla que les haga vivir una experiencia única al entrar al sitio web.

Se podría decir que WordPress es una buena opción para muchos sitios web, pero puede no ser la mejor opción para todos los proyectos.

Si estás buscando una solución más personalizada, con un rendimiento mejorado y menos problemas de seguridad, contacta con nosotros ya que somos expertos en la creación de desarrollo de páginas y sitios webs personalizados para que los usuarios tengan una experiencia exclusiva con tu sitio web.